Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un israelí inaugurará el Congreso “Aapresid 2018”

De acuerdo a sus declaraciones, Israel está a la vanguardia de la agricultura de avanzada, a pesar de tener escasos recursos naturales. En ese sentido, manifestó: “Somos líderes mundiales en tecnologías e investigación de agricultura y agua, producimos el 95% de nuestros propios requerimientos alimenticios y nos ubicamos en el primer puesto a nivel mundial si hablamos de reciclaje de agua”.
Para poder estar a la vanguardia no hace más que superar desafíos y sacar el máximo provecho de los recursos y escenarios disponibles, de la mano del Arava R&D Center. Al respecto, Friedman afirmó: “Los veranos largos y calurosos y los menos de 30 milímetros de agua de lluvia al año, ocasionan que tengamos mayor radiación y menor contenido de humedad. Esto favorece una agricultura estacional larga y disminuye el desarrollo de enfermedades en las plantas”.
Asimismo, la escasez de agua, tanto en cantidad como en calidad, los obliga a llevar adelante un manejo eficiente del recurso recurriendo a la irrigación por goteo y logrando así, una mayor producción con un uso mínimo de agua. Además sus productores han logrado introducir nuevos cultivos y nuevas técnicas de cultivo en ambientes adversos, implementar nuevas técnicas para la producción de hortalizas, reciclar residuos y vegetales para ensilaje y producción de compost.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN