Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu insta a los ministros a dejar de disculparse por la Ley de Nacionalidad

“Hay una resistencia constante a la ley del Estado-Nación. El discurso es unilateral, las discusiones en los estudios de -televisión- son ​​superficiales”, recalcó Netanyahu en la reunión del Gabinete. “No sean apologéticos; luchen por la verdad”.

Los comentarios surgen bajo el telón de fondo del aumento de la oposición a la ley. Mientras varios legisladores de la coalición piden modificaciones para abordar las preocupaciones de la comunidad drusa; otros diputados protestan por las disposiciones de la ley caricaturizándola de discriminatorias hacia los no judíos del país.

Netanyahu declaró que la ley contiene la “esencia de la visión sionista”, y que las críticas son “tonterías”.

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

“El Estado de Israel es el Estado-Nación del pueblo judío, con plena igualdad de derechos para todos sus ciudadanos. Este es el significado de las palabras ‘Estado judío y democrático-“, aseveró.

“¿El hecho de que nuestra bandera tenga una estrella de David invalida el derecho individual de cualquier ciudadano israelí?

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

Tonterías: esta declaración asegura que no habrá otra bandera. ¿La declaración de que el ‘Hatikva’ es nuestro himno nacional menoscaba los derechos personales de cualquier persona en Israel? Tonterías: dice que no habrá otro himno”, afirmó.

La Estrella de David es un símbolo judío y el himno “Hatikva” habla del anhelo judío por la Tierra de Israel durante los años de exilio.

El proyecto de ley del Estado-Nación, que por primera vez consagra a Israel como “el hogar nacional del pueblo judío” y subraya que “el derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío”, ha desatado críticas de las minorías de Israel, la comunidad internacional y grupos judíos en el exterior.

Si bien la mayoría de la oposición a la ley proviene de fuera de la coalición; Netanyahu enfrenta presiones internas para otorgar a los drusos algún tipo de estatus especial en reconocimiento a sus contribuciones al Estado, que incluyen servir en el ejército.

Pero el primer ministro, ha dicho que no modificará la ley para los drusos tras reunirse con sus líderes comunitarios y que sus quejas contra la ley carecen de fundamento.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

“Nada en esta ley viola vuestros derechos como ciudadanos iguales del Estado de Israel, y no perjudica en nada el estatus especial de la comunidad drusa en Israel. El pueblo de Israel, y yo soy parte de él, los ama y aprecia. Valoramos mucho nuestra sociedad y nuestra alianza”, afirmó.

“Soy consciente de los sentimientos francos que provienen de los miembros de la comunidad”, aseveró Netanyahu, y señaló que mantiene un diálogo continuo con los líderes de los drusos para encontrar “soluciones que respondan a estos sentimientos y expresen nuestra asociación especial”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN