Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“¿Qué sentido tiene entrar a un país al que boicoteas?”

“A nivel general no tuvo tanta repercusión, lo han contado pero no muy bien, porque la llaman cooperante cuando es activista. Nosotros tampoco hemos tenido tanta repercusión, estamos al tanto de las informaciones, no es la primera vez que pasa”, comenzó diciendo María Royo.

Con respecto a las acciones del BDS en España, dijo que “hay ciertas campañas para ir a ayuntamientos, para aprobar mociones de adhesión al BDS o críticas de actitud del gobierno de Israel, que tienen cierta fuerza, pero el impacto a nivel general es muy poco, tanto así que cualquier periodista español no sabrá responder qué es el BDS”.

A su vez, Royo dijo que “principalmente en redes sociales, la gente confunde conceptos y considera a todos sionistas, israelíes y judíos. El antisemitismo se da en momentos puntuales, como cuando Israel está en conflicto. Cuesta convencer a la gente que negar el derecho de existir de Israel y criticarlo, es una forma de antisemitismo. La mayoría de la gente, entre ellos políticos, confunde y no lo entiende”.

Al respecto de la situación de Ana Sánchez, Royo aseguró que este tipo de comportamientos “es habitual, no es simplemente la crítica legítima al gobierno en particular, sino a un país y en este caso, esta persona dice que el BDS no deslegitima ninguna forma de resistencia contra Israel, incluso la armada entonces ¿que país deja entrar a alguien que opina y actúa de esa manera y puede llegar a Cisjordania por otros medios? ¿Qué sentido tiene entrar a un país al que boicoteas y de generar contra este una lucha armada?”

Por último, dejó en claro que los medios españoles son grandes responsables de las cuestiones en contra de Israel: “Si hay interés por ser ecuánime, se vería reflejado, pero no es así. Las últimas semanas hablamos con periodistas cercanos para decir que Israel está siendo atacado y no dicen nada, y recién se conoce cuando Israel responde.En los medios argentinos seguro es parecido”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN