Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Isaac Ben Israel visitó la Argentina

Durante su estadía en Buenos Aires ofreció numerosas conferencias con organismos oficiales, universidades, empresas de tecnología y público general.

Organizado por los Amigos de la universidad de Tel Aviv en Argentina junto con las dos cámaras de empresas de tecnología de nuestro país Argencon y CESSI se organizó un desayuno ejecutivo para analizar el tema: Ciberseguridad en Israel: ¿Qué puede aprender Argentina?. Participaron representantes de las principales empresas de tecnología del país. El moderador fue el experto en ciberseguridad Sebastián Bortnik.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao ofreció una audiencia privada al Prof. Ben Israel. En dicha reunión también participaron el Embajador de Israel, Emb. Ilan Sztulman, el Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado y la Presidente de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina Sra. Polly Deutsch.

En honor del Prof. Ben Israel, Presidente de la Agencia Espacial de Israel, y con el fin de analizar el tema: Ciencia y Tecnología aplicadas a la investigación espacial en Argentina y en Israel, la Comisión Nacional Aeroespacial (CONAE) organizó una importante conferencia en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Además del Prof. Ben Israel, fueron los disertantes, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Lino Barañao, el Emb. Ilan Sztulman,el Ing. Raul Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Dr. Agustin Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica y el Ing. Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Prof. Ben Israel quien es uno de los principales referentes en Israel en temas de ciencias, tecnologías y ciberseguridad, realizó la apertura del evento Innovation Day con la participación de 1000 asistentes. El Innovation Day es una jornada en la que pudimos aprender de los más importantes referentes de las neurociencias, el emprendedorismo, nuevas tecnologías, economía y ciberseguridad. Los otros panelistas fueron: Gabriel Rabinovich, Facundo Manes, Claudio Zuchovicki, Ignacio Peña, Roberto Wagmaister, María Eugenia Estenssoro, Silvia Naishtat y Andrés Rieznik. Gerry Garbulsky actuó como conductor del evento.

Con la organización del grupo de expertos en Ciberseguridad del CARI se organizó esta conferencia para tratar el tema: Ciberseguridad en Israel: ¿Qué puede aprender Argentina?. Participaron los principales referentes del tema y representantes de organismos estatales.

El Decano del Posgrado de Ciberseguridad de la UBA, Dr. Roberto Uzal, organizó una conferencia con la participación del Prof. Isaac Ben Israel destinada a los alumnos de este posgrado y referentes del área de ciberseguridad nacional. Agradecemos a la Universidad de Buenos Aires por organizar este interesante encuentro.

Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación organizamos una conferencia para analizar el tema Desafíos del Siglo XXI: Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. Realizaron la apertura del acto el Vice Canciller, Emb. Daniel Raimondi y la Presidente de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Polly Mizrahi de Deutsch. Fueron los panelistas el Prof. Isaac Ben Israel, Ignacio Peña, experto en innovación y tecnología y Diego Golombek, Investigador del CONICET, Profesor universitario y Divulgador científico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN