-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Revelaron detalles de un operativo secreto del Mossad para conseguir documentos iraníes

Según lo comentado en aquella presentación por el premier israelí, fue el Mossad quien consiguió la documentación que demostraba que el régimen de Teherán impulsa un plan nuclear.

De manera más significativa, hoy se revelaron nuevos detalles sobre cómo el Mossad consiguió los documentos secretos. Aparentemente, alrededor de dos docenas de agentes del Mossad estuvieron involucrados y les dieron exactamente 6 horas y 29 minutos para entrar y salir de las instalaciones en Teherán.

La inteligencia había localizado la instalación con el suficiente detalle como para saber dónde estaba la alarma para que los iraníes que monitoreaban el área pensaran que no había nada malo. Los agentes del Mossad también conocían las rondas matutinas de guardia y cuándo descubrirían el robo de los documentos.

Según el periódico Haaretz, el 31 de enero, el Mossad rompió dos puertas, atravesó docenas de cajas fuertes gigantes y salió de la ciudad con media tonelada de materiales secretos.

Helueni