Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tecnología que revoluciona a las FDI

Como miembros de una unidad tecnológica, los soldados de la dirección piensan y desarrollan tecnología avanzada, que tiene un gran impacto en la actividad operativa en el campo, sus propios comandantes e incluso la del Estado de Israel.

Estos son solo algunos de los desarrollos clave de la unidad:

El teléfono Smartphone de las FDI
En enero de 2014, el Ministerio de Defensa firmó un contrato de $ 100 millones con Motorola para fabricar la próxima generación de dispositivos celulares militares. Ahora los teléfonos inteligentes están llegando al campo por primera vez.

Como resultado del trato, Motorola desarrolló el teléfono inteligente Lex M20 utilizando la interfaz de la Dirección de Telecomunicaciones C4i y Defensa Cibernética. El teléfono inteligente viene con una pantalla táctil HD de 5,1 pulgadas, pero carece de todas las aplicaciones que se encuentran en un smartphone promedio. Es capaz de comunicarse con la mayoría de los sistemas de comunicaciones de las FDI y es el único smartphone en Israel que puede realizar llamadas VoLTE (voz sobre LTE) utilizando la infraestructura 4G.

El smartphone también incluye cámaras traseras y frontales, pero no se puede tomar una selfie. En el futuro, las tropas utilizarán la cámara para transmitir evaluaciones de la situación a las partes pertinentes en todo el ejército.

IDF “YouTube”
Z-Tube es una plataforma tipo YouTube que agrega secuencias de video de cámaras de seguridad y operacionales en el mar, en tierra y en el aire. El usuario, ya sea un funcionario privado o superior, puede conectarse a la red interna de las FDI, ingresar a Z-Tube y elegir el video deseado para ver en tiempo real. Los desarrolladores tienen como objetivo hacer que sea accesible en dispositivos móviles en el futuro.

Z-Tube funciona con los medios actuales de las FDI para ver fotografías de cámaras operacionales. Ya no es necesario cambiar rápidamente de canal, con Z-Tube el contenido llega al usuario en tiempo real. El sistema funciona con Internet, es fácil de usar y permite a los usuarios conectarlo a otros sistemas de información.

Terminal móvil
Los desarrolladores están trabajando en una serie de proyectos móviles y en su centro se encuentra el proyecto “Terminal móvil”. Junto con el oficial al mando, hay un equipo que maneja situaciones de combate y emergencia y su capacidad para funcionar depende de una carcasa computarizada que permite el acceso de varios tipos de intercambio de información y comunicación.

La terminal es una caja de aluminio sobre una base rígida de acero que contiene todo el equipo de comunicación y transfiere información entre las unidades. Es capaz de proporcionar todo lo necesario para operarlo completamente por más de 24 horas sin reabastecimiento hasta que una fusión entre sistemas en todo el sistema proporcione un ambiente de trabajo adecuado para los equipos de comunicaciones.

Los técnicos de comunicaciones están conectados a un batallón de contacto específico y operan como una unidad de enlace satelital que trae noticias a los comandantes y constituye un gran avance en las capacidades de comunicación satelital de las FDI.

La Terminal le da independencia a los comandantes de comunicaciones. En el pasado, dependían del Batallón 383, que es responsable de los sistemas de comunicaciones operacionales. Sin embargo, con esta terminal, los oficiales podrán usarlos sin ayuda y conectarse a la red FDI por sí mismos

Sistemas de advertencia para el Comando de Defensa Civil
La División de Planificación de Computadoras y Comando Civil es responsable de la innovación y el desarrollo de sistemas avanzados de advertencia para el Comando de Defensa Civil. Cuando un cohete penetra en territorio israelí, los sensores de la Fuerza Aérea Israelí (FAI) detectan la fuente y el tipo de amenaza, transmiten señales y activan la advertencia. Estas advertencias activan las sirenas en todo el país y los civiles las reciben a través de la televisión, la radio y los smartphones.

Un misil lanzado hacia Tel Aviv (en el centro de Israel) no hará sonar las sirenas en otras partes del país, como el sur o el norte. Esto reduce el pánico, proporciona una sensación de seguridad y evita que muchas personas corran a los refugios antiaéreos cuando no es necesario.,

En el futuro, estos sistemas se pueden utilizar para advertir sobre otras amenazas, como los terremotos e incluso distinguir automáticamente entre los diferentes tipos de amenazas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni