Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel arremetió contra España

En una carta del embajador israelí en España, Daniel Kutner, este expresa al alcalde de Valencia, Joan Ribó, su rechazo a esta resolución aprobada a finales de mayo por el Ayuntamiento de la ciudad.

En la resolución aprobada por el consistorio valenciano, se afirma que “Valencia se declara espacio libre de crímenes de guerra, incluido el crimen del apartheid.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

En este marco, y previo informe de los servicios jurídicos municipales para cada una de las acciones que de él se desprendan, el Ayuntamiento apoyará la campaña Espacio Libre de Apartheid Israelí”.

El embajador israelí afirma en su carta que esa resolución es “unilateral, discriminatoria, extremadamente selectiva en el abuso de fuentes, sesgada y carente de toda aspiración a presentar un cuadro objetivo”.

La moción fue aprobada con el apoyo de los tres grupos de izquierda que gobierna el Ayuntamiento de Valencia (socialistas, Compromís y Valencia en Común).

buy udenafil online buy udenafil no prescription online pharmacy

“La política de boicot a Israel tiene como objetivo la deslegitimación de mi país. No critica sus políticas actuales, ni protesta contra la -ocupación-, sino la total negación de los derechos de Israel a existir. En otras palabras, persigue su -criminalización-“, afirma Kutner en su carta.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

Además, subraya que esa política de boicot y desinversión que promueve el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) es “ilegal”, ya que propugna una “discriminación”.

Por todo ello, el embajador israelí concluye que la resolución aprobada por el Ayuntamiento valenciano “puede ser considerado un acto de antisemitismo”.

El embajador considera que Valencia no ha investigado ni discutido la evolución y actual situación del largo conflicto entre Israel y Palestina, sino que ha adoptado un texto preparado por activistas contrarios a su país, “inmunes a las realidades históricas y a las complejidades de la situación actual”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN