Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La nación argentina tiene una deuda enorme con las víctimas del atentado a la AMIA”

Tras la firma del acuerdo, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, dialogó con Radio Jai y explicó que el convenio tiene por objetivo “avanzar en una nueva dimensión en lo que hace al ejercicio de la memoria”, por lo cual se decidió “adquirir una base documental para rescatar los testimonios de los sobrevivientes”. “Entendemos que esto tiene que ver con consolidar la democracia”, señaló el funcionario.

Avruj rescató que ya hay 31 testimonios de sobrevivientes que fueron grabados y que serán publicados en un sitio web. Los mismos formarán parte del archivo nacional de la memoria y accesibles a todo aquel que quiera consultarlos.

“Estamos a 24 años del atentado y hay dos generaciones que no tienen imágenes visuales de esta tragedia”, más allá de lo que pueden haber visto por televisión, “por eso siempre hay que ahondar en nueva ideas y la memoria es una herramienta educativa fundamental”, advirtió el titular de la Secretaría de Derechos Humanos a Radio Jai.

Para Avruj, “la Nación Argentina tiene una deuda enorme con las víctimas del atentado a la AMIA y con toda la sociedad”, habida cuenta que el próximo 18 de julio se cumplen 24 años de aquella tragedia y aun no hay justicia. En tal sentido, el funcionario lamentó la “lentitud” de la justicia y aseguró que “la política” ensució esta causa. “Tenemos que seguir insistiendo en los reclamos”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN