Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al menos 17 incendios provocados por cometas y globos incendiarios

Uno de los incendios más grandes estaba ardiendo en el Kibbutz Or Haner del sur de Israel. Nueve equipos de bomberos y cuatro aviones de combate de incendios fueron obligados a apagar el incendio allí, informaron las 10 Noticias de Televisión de Israel. Otros incendios quemaron en los bosques Be-eri, Shokeda y Kisufim.

El viernes, unos 4.000 israelíes se reunieron en la frontera cerca de Gaza para una manifestación pacífica, ondeando banderas israelíes y papalotes azules y blancos. Los manifestantes pidieron el regreso de los cuerpos de dos soldados israelíes detenidos por Hamas en Gaza.

También el viernes, un palestino de 22 años murió y decenas resultaron heridas por las tropas israelíes cuando manifestantes palestinos se manifestaron en la frontera con Israel cerca de la ciudad de Gaza, informó la agencia de noticias palestina Maan . El Ministerio palestino de Heath dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel usaron fuego vivo para repeler a los manifestantes. Las protestas en la frontera fueron parte de la “Gran Marcha del Retorno”, que comenzó en mayo.

Mientras tanto, el viernes, la Policía de Israel lanzó una campaña para pedir a los niños que se mantengan alejados de cometas, globos o drones ya que podrían ser manipulados con explosivos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN