Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vladimir Putin recibirá a Netanyahu en Moscú

Binyamin Netanyahu visitará Rusia el próximo miércoles, en coincidencia con uno de los partidos de semifinales del Mundial de fútbol.

Ese mismo día se juegan las semifinales del Mundial en Moscú.

Será la segunda vez en dos meses que el primer ministro visite Rusia, ya que estuvo presente el pasado mayo en el desfile del aniversario sobre la victoria nazi.

Al parecer, el Presidente Putin había invitado a Netanyahu a Moscú para ver el partido final de la Copa del Mundo, pero el premier israelí no confirmó la presencia.

La invitación también fue extendida a otros líderes mundiales, entre ellos al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

La comunicación entre Netanyahu y Putin ha experimentado una creciente actividad en los últimos años, en tanto que ambos líderes han estado manteniendo una serie de reuniones para evitar un enfrentamiento accidental entre las fuerzas rusas e israelíes en Siria, donde el Kremlin está apoyando al presidente sirio, Bashar Assad, enemigo de Jerusalem.

En una llamada telefónica a fines de junio, Putin acordó con Netanyahu fortalecer la coordinación en Siria y ambos mandatarios discutieron los esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad en la zona de la frontera sirio-israelí.

Putin ha procurado la aprobación israelí para el regreso de las tropas de Assad a la frontera sur con la condición de que no permanezcan en el área fuerzas iraníes ni terroristas de Hezbollah.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN