-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Experto israelí es elegido para presidir el Comité de Derechos Humanos de la ONU

Un profesor de derecho israelí ha sido elegido para presidir el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, un panel de expertos que revisa la adhesión de los estados miembros a una carta de derechos.

Yuval Shany, quien es vicepresidente del Instituto de Democracia de Israel y miembro de la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea, fue seleccionado en una decisión unánime de los 18 miembros del comité con sede en Ginebra.

Según su sitio web, el comité “monitorea la implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por parte de sus Estados partes”.

Aunque los israelíes han sido miembros del comité en el pasado, es la primera vez que se elige a uno para dirigir el cuerpo.

En la Radio del Ejército el martes por la mañana, Shany, que ha sido miembro del comité desde 2013, admitió que el foro a menudo se confunde con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que ha ganado notoriedad en Israel por su persistente condena del estado judío.

“La política global juega un papel mucho menos importante” en el comité profesional, explicó. “Las personas son elegidas, sorprendentemente en ese entorno, según su idoneidad para el puesto”.

Helueni