Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Que los judíos se ahoguen en un río”

El semanario Falter reveló que en una fraternidad pangermanista presidida por un encargado de prensa en el Ministerio de Infraestructuras circulan libros con canciones antisemitas.

Hace pocas semanas, el entonces jefe del partido en el Estado de Baja Austria, Udo Landbauer, tuvo que dimitir por un caso similar en la fraternidad “Germania”, de la que fue vicepresidente durante años.

El nuevo caso sucede en la fraternidad “Bruna Sudetia”, presidida por Herwig Götschober, responsable de redes sociales en el gabinete del ministro de Infraestructuras y vicejefe del FPÖ, Norbert Hofer.

Según Falter, el gabinete de Hofer asegura que Götschober no conoce estas canciones antisemitas, entre ellas una que hace apología al nazismo y a la matanza de millones de judíos.

Igual que en el caso de “Germania”, el libro de canciones de “Bruna Sudetia” contiene una estrofa que hace un llamamiento al asesinato de un “séptimo millón” de judíos tras el Holocausto.

Además, contiene una canción que se burla de los judíos y que les desea la muerte por ahogo en un río.

El libro de canciones -central para las reuniones de toda fraternidad pangermanista- incluye además estrofas que lamentan la “división de Alemania” y elogian a la “Austria Germana”.

Un 40 % de los 51 diputados del FPÖ en el Parlamento pertenecen a este tipo de fraternidades.

El FPÖ forma gobierno desde el pasado 18 de diciembre junto al partido democristiano ÖVP, liderado por Sebastian Kurz.

Fuente: EFE

AV

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN