Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel entrega ayuda a miles de refugiados sirios

El Ejército de Defensa de Israel trasladó 300 tiendas de campaña, 13 toneladas de comida, 15 de alimento infantil, tres plataformas de equipo médico y medicinas y 30 toneladas de ropa y calzado a los desplazados en el lado sirio de los Altos del Golán, informó en un comunicado.

“Miles de sirios que huyen de las hostilidades viven en condiciones de pobreza en esos campos cerca de la frontera con Israel, sin acceso a agua, electricidad, alimento y otras necesidades básicas. Se ha identificado un número creciente de civiles sirios en los campamentos en los últimos días”, se explica en la nota.

Además, dijo que mantendrá su política de “no intervención en el conflicto”, aunque en los últimos años ha dado asistencia médica en hospitales del norte de Israel a más de 3.000 sirios (hombres, mujeres y niños), por lo que el régimen del presidente sirio Bashar Assad y sus aliados iraníes le han acusado de apoyar a “combatientes de la oposición”.

El Ejército de Defensa de Israel advirtió que no permitirá que los sirios desplazados entren en Israel y continuará manteniendo “los intereses de seguridad”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN