Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francisco: “No olvidemos jamás el indescriptible dolor del holocausto”

“Jamás debe cesar el recuerdo de la atroz violencia, del indescriptible dolor y del exterminio de un pueblo”, dijo Francisco.

En el concierto se ejecutó la sinfonía catequética de Kiko Argüello, el iniciador del Camino Neocatecumenal. Una sinfonía, “radicada en la tradición e inspirada en las lamentaciones bíblicas – se lee en el Mensaje – esta sinfonía conmemora a las tantas víctimas del holocausto”. Por ello, señala el Pontífice, “jamás debe cesar el recuerdo de la atroz violencia, del indescriptible dolor y del exterminio de un pueblo”.

Se trata de, “una exhortación constante para todos nosotros y un empeño de reconciliación, de recíproca comprensión y de amor en relación a nuestros ‘hermanos mayores’, los judíos, y al mismo tiempo a una vida dedicada en favor de los que sufren, de los indigentes y de todos aquellos que desde lo profundo anhelan la salvación”.

40° Aniversario del Camino Neocatecumenal en Berlín
El Mensaje, enviado a Mons. Heiner Koch, Arzobispo de Berlín se sitúa dentro de las celebraciones por el 40° Aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en esta ciudad alemana. Entre las celebraciones desarrolladas del 9 al 10 de junio resaltan diversos momentos, entre los cuales: la celebración Eucarística de acción de gracias, la presentación del libro “Apuntes” de Kiko Argüello, y la celebración de la sinfonía catequética del “Sufrimiento de los inocentes” para conmemorar a las víctimas del holocausto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni