Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mujeres activan por la paz” tiene su apoyo en Argentina

Adriana Potel vive en Argentina, o como dice ella, “en el interior profundo del país”. Su paso por Israel en 2014 en pleno conflicto del “Margen Protector”, le generó la necesidad de actuar y pocos meses después descubrió por las redes sociales la ONG “Nashím Osót Shalom”, o como lo tradujeron al español, mujeres activan por la paz.

“Yo estaba en Israel en Pesaj de 2017 y sabía de una acción para esa fecha, de un tren que salía de Beersheva con mil mujeres y realizaba un acto en el norte, y decidí participar”, nos cuenta.
Así es como comenzó su relación personal con la organización que nació por la desesperación de muchas madres por no saber donde y como estaban sus hijos durante el conflicto de 2014.

“Mujeres activan por la paz” es una ONG israelí que nuclea a mujeres de diferentes credos y orígenes en la búsqueda de exigir de las autoridades acciones positivas que conduzcan a la paz.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

Cuenta con apoyos de diversas fuerzas políticas representadas en el parlamento, y ha generado entre otras cosas, que la Autoridad Palestina autorice a miles de mujeres a cruzar a Israel para participar de eventos.

Entre las acciones que se han realizado, se destaca una cadena humana con “Mantas por la Paz” que por miles han llegado de todo el mundo, y una carpa que está montada ahora frente al parlamento israelí.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

En Argentina, han participado en el “Día Limud” y en el panel “Mujeres sin Fronteras”.

Desde la visión del feminismo, llaman a cambiar “la lógica y el lenguaje en una zona donde se nace pensando que hay guerra y no hay otra salida, y donde hace falta una mirada de respeto por el otro”.
Adriana sabe que el desafío del grupo de apoyo argentino es enorme.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

“Nuestra manera de vivir los conflictos y la vida hace que todo sea complicado, pero ya hemos tenido encuentros con mujeres de la comunidad árabe local. El trabajo es lento”.

El modelo se basa en encuentros en casas, con grupos de 20 personas donde se habla y aporta a la temática del diálogo y la paz, pero las organizaciones fuera de Israel no pertenecen a la ONG por un tema constitutivo, y se generan como grupo de soporte de las acciones globales.

“Es un grupo liderado por mujeres, pero del que participan hombres” nos aclara Potel al tiempo que invita a quienes quieran sumarse desde el lugar que les sea afin.
Más información y el contacto está disponible en Facebook bajo el nombre:
Mujeres alrededor del mundo apoyan a mujeres activan por la paz

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN