-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El Centro Simon Wiesenthal lamenta la suspensión del partido

El presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, amenazó con quemar las camisetas del ícono argentino, Messi, si no se cancelaba el partido amistoso con Israel en Jerusalén. Este es el hombre que denominó a cualquier contienda deportiva entre judíos y árabes “un crimen contra la humanidad”.

Al montar una campaña de boicot, quemar banderas argentinas y flamear camisetas argentinas pintadas con rojo sangre en Buenos Aires, Ramallah y Barcelona, ante este encuentro amistoso entre Israel y Argentina -el último antes de la Copa del Mundo en Rusia- la AFA sucumbió a la intimidación.

El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, recordó que nuestro “Programa de 11 puntos contra el Racismo en el Fútbol en América Latina” nació en la Asociación Argentina de Fútbol. Al mismo tiempo, revelamos que el mismo Jibril nombró clubes de fútbol, torneos y estadios en honor a los terroristas palestinos “.

“Arrodillandose al terror, el fútbol argentino ha establecido un peligroso precedente y ha politizado el bello juego … Ni el boicot es apropiado para el campo de fútbol ni la difamación étnica, religiosa o de género”, añadió el Dr. Ariel Gelblung, Representante para América Latina del Centro.

Helueni