Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suiza cuestiona la ayuda de la ONU a los palestinos

El canciller hizo especial hincapié en el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA, por sus siglas en inglés) y resaltó que la comunidad internacional debería decidir si la agencia de refugiados de la ONU para los palestinos se ha convertido en un “estado dentro de un estado”.

Suiza ha otorgado al organismo más de $ 20 millones anuales en los últimos cinco años, y planea continuar con una financiación similar hasta 2020. Sin embargo, el funcionario señaló que el pueblo suizo tiene derecho a debatir sobre el destino de los fondos públicos en el extranjero.

El ministro señaló que el número de palestinos incluidos en la lista de refugiados, la gran mayoría de los cuales son descendientes de refugiados, que viven en Líbano, Jordania, Siria, Cisjordania y Gaza ha aumentado a más de cinco millones. Esto se debe a que, a diferencia de otras poblaciones de refugiados en todo el mundo, la ONU extiende el estatus de refugiado a los niños y los descendientes posteriores de los refugiados palestinos originales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN