Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Confusión por un supuesto show de Shakira en Israel

Una campaña que promueve el boicot a Israel, agradeció el gesto de cancelación del show en tierras judías y aseguró que “cientos de ayuntamientos y organizaciones culturales palestinas, así como miles de fans y activistas del boicot pidieron a Shakira que cancele su presentación”.

Sin embargo, se trata de una operación de prensa para desalentar a los artistas a visitar tierras israelíes.

La semana pasada, el cantante y exministro brasileño, Gilberto Gil, canceló el concierto que iba a celebrar el 4 de julio en Tel Aviv tras considerar que el país atraviesa “un momento delicado”.

Enrique Iglesias, sin embargo, tocó el domingo en dicha ciudad israelí pese a los llamamientos al boicot y señaló que él “sigue la política como cualquier otra persona, pero no significa que no pueda cantar en un país por su política”.

Al parecer, una información errónea arribó a los principales medios israelíes, afirmando que la cantante llegaría a Tel Aviv el 9 de julio, pero sin siquiera chequear la información, ilusionaron al pueblo israelí con la presencia de Shakira.

Live Nation, empresa productora musical que maneja las giras de la artista, negó rotundamente que existiera el show dentro de la gira “El Dorado Tour” y así lo hizo saber en su cuenta de Twitter: “Los medios informaron incorrectamente que Shakira se presentará en Tel Aviv este verano. Si bien no hay fechas, Shakira y Live Nation esperan traer un espectáculo a sus fanáticos en Israel en el futuro”.

Si bien reconocieron que los artistas organizan shows con productoras menores, aseguraron que un público y un evento a realizarse en Tel Aviv, sería de su interés y se hubieran enterado por la propia cantante si llegara a realizar un show por fuera de su contrato.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni