Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán condena el ataque “sin fundamento” contra Siria

El ministerio iraní de Exteriores condenó los recientes bombardeos realizados por Israel en Siria, que calificó de “un acto de agresión” basado en pretextos “sin fundamento”. Israel aseguró ayer haber diezmado la infraestructura militar iraní en Siria con sus ataques, efectuados en respuesta al disparo de una veintena de misiles contra los Altos del Golán, de cuya autoría acusó a Irán.

“Los ataques constantes del régimen sionista (Israel) en suelo sirio, que se hicieron bajo pretextos inventados y sin fundamento, constituyen una violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria y son contrarios a las normas internacionales”, denunció el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

El portavoz criticó en un comunicado que “el silencio” de la comunidad internacional al respecto equivale a “una luz verde para el régimen (israelí) para que continúe sus actos de agresión”. Qasemí acusó asimismo a Israel y EEUU de patrocinar a los grupos terroristas en Siria y de perpetrar estos ataques para “compensar las fuertes derrotas sufridas por los mismos terroristas que ellos crearon e inclinar la balanza a su favor”.

Por ello, destacó que el “claro acto de agresión” de Israel en Siria demuestra “la naturaleza de este régimen que busca la crisis, está orientada a la mentira y es dominante”. En cuanto a Siria, Qasemí subrayó que “el Gobierno y la nación resistentes de Siria tienen derecho a una defensa legítima”.

Irán respalda al presidente sirio, Bashar Al Assad, en su lucha contra los terroristas y contra la oposición armada con asesores militares de los Guardianes de la Revolución y con milicianos chiíes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN