Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Ana Frank Argentina firmó convenio con el gobernador de Santa Fé

El trabajo en conjunto con el Gobierno de Santa Fé se construye con el objetivo de impulsar la cooperación y el intercambio de proyectos promovimos por el Centro, con el fin de generar experiencias colaborativas para los diferentes municipios y comunas de la provincia.
“Gracias a la Fundación Ana Frank Argentina por permitirnos ser parte de este proyecto global, que tiene que ver con recuperar un parte de la historia, y sobre todo con el futuro”, señaló el gobernador Lifschitz.
El convenio contempla la llegada de las muestra “Leer y escribir con Ana Frank”, “Ana Frank: una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos” a diferentes localidades de la provincia Santafesina. A las cuales accederán jóvenes y docentes, éstos últimos contarán con capacitaciones especializadas que ayuden a solidificar sus conocimientos y experiencias dentro del aula.
Al respecto comentó Leonardo Simoniello, secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas “Esta es una hermosa herramienta para seguir pensando y haciendo, para que las cosas puedan estar mejor. En este sentido tenemos un profundo respeto y una mirada de cambio positivo, hacia la posibilidad de transmitir de nuestros jóvenes y de nuestros docentes”.
Dentro del cuerpo de firmantes también se encontraron presentes la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; intendentes y presidentes comunales santafesinos, y responsables de las áreas de Cultura y Educación de los distintos municipios y comunas.

Acerca del Centro Ana Frank Argentina

El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN