Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El principal mandatario palestino se reunió con el presidente Piñera

“Quiero ratificar una vez más en forma fuerte y clara la posición de Chile en relación al tema que afecta a Palestina desde el año 1948, Chile es partidario de la existencia de dos estados libres, soberanos, independientes y autónomos de verdad”, dijo Piñera tras recibir al jefe de estado palestino.

El mandatario chileno se pronunció a favor de que ambos pueblos “puedan resolver sus diferencias a través de negociaciones bajo el marco de Naciones Unidas y las resoluciones 442 y 338, de forma tal de poder poner término a estos más de 70 años en que ambos países no han logrado ese acuerdo de paz permanente y definitiva”. Piñera expresó su convencimiento de que “Palestina no solamente tiene el derecho, sino que también tiene el apoyo de Chile para ser un Estado libre, independiente, autónomo y soberano. Y por supuesto, el pueblo Palestino tiene derecho también a su autodeterminación y esa es una causa a la cual Chile siempre ha apoyado y va a seguir apoyando”.

Frente a los hechos de violencia que se han sucedido, el jefe de estado señaló que “estamos plenamente conscientes de los problemas que han ocurrido en Palestina en los últimos tiempos, y Chile es un país respetuoso y comprometido con los Derechos Humanos y el derecho internacional”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN