-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Argentina asumió la presidencia del comité interamericano contra el terrorismo

La apertura de la Sesión Regular anual estuvo a cargo de la Presidencia saliente del Comité Interamericano contra el Terrorismo, Su Excelencia Alexis Bethancourt Yau, Ministro de Seguridad Pública de Panamá, y del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, quien manifestó que “al terrorismo debemos enfrentarlo mancomunadamente y el CICTE tiene un papel que cumplir”.

“Tomemos el liderazgo y demostremos que las Américas están a la vanguardia para combatirlo. La derrota de ese flagelo es fundamental para el Estado d Derecho y el sistema democrático”, aseguró Almagro.

Participó de la Sesión Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), quien habló sobre el aporte de la actividad interreligiosa a la lucha contra el terrorismo, describiéndola como “un instrumento de preservación de coexistencia”.

Epelman presentó a los delegados la “Declaración de Córdoba”, documento rubricado el año pasado por las organizaciones representantes del judaísmo, cristianismo e islam en Latinoamérica, mediante el cual se declaró a la región “Zona de Convivencia Interreligiosa”. En este sentido, sostuvo que la Declaración “sirve de plataforma para mantener, sostener y profundizar la convivencia en la región”.

Mostrar más
Helueni