Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Fuerzas de Defensa tendrán el primer General de Estado Mayor declarado homosexual

A sus 47 años, este oficial se había convertido en el primer miembro del Estado Mayor del ejército israelí que sale del armario, una declaración aplaudida en la cúpula militar y en la clase política.

“Desde que empecé mi servicio militar, nunca sufrí un trato discriminatorio debido a mi orientación sexual”, señaló con orgullo en una entrevista a la revista del Colegio de Abogados. “Para mí es muy importante servir de ejemplo. Muchos chicos y chicas de la comunidad LGTB están a punto de alistarse o ya sirven en el Tzáhal, Ejército de Defensa de Israel, y aún hoy nos topamos con muestras de ignorancia y odio”, contesta antes de sentenciar: “Por eso, es importante que esos jóvenes sepan que en el Tzáhal no tienen techo que les limite. Su éxito depende sólo de sus capacidades.

Pueden llegar a lo más alto. Depende de ellos”.

Aficionado al maratón, Afek vive con su pareja que hasta la fecha no ha querido participar en sus ceremonias de ascenso. Ante el resto de miembros del Estado Mayor, nunca ocultó su homosexualidad.

“Cuando era un joven oficial, eran otros tiempos y temí que me perjudicara pero puedo decir con satisfacción que mi orientación sexual no tuvo ninguna influencia en las decisiones sobre mi carrera”, añadió.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN