Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Preocupación en Chile por el aumento del antisemitismo: “Estamos viviendo una situación grave”

El dirigente comunitario denunció que “estamos viviendo una situación grave, que se aprecia especialmente entre la juventud y en el mundo universitario, y eso resulta significativo pues históricamente ha marcado en Chile lo que vendrá en el futuro”. “Hoy vemos principalmente en las universidades un nuevo tipo de antisemitismo, el antisionismo”, aseguró Agosín.

“En algún momento nuestro pueblo fue perseguido por razones religiosas en la Inquisición, luego fue perseguido por razones racistas en la Shoá y hoy día es por motivos nacionales, por nuestra Medinah, por Israel, y entonces el antisemitismo se ha transformado en antisionismo”, sentenció el titular de la comunidad judía de Chile.

“Cuando vemos que un muchacho judío que se va a presentar como consejero en una universidad recibe ataques tildándolo de sionista y cuando la Fech rechaza una invitación de los estudiantes judíos a visitar el Museo Interactivo Judío por ser sionistas, entonces estamos ante una situación de gravísima, porque es una forma de discriminación tremenda”, agregó.

Fuente: La Palabra Israelita – Chile

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN