Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El antisemitismo que hoy golpea a los judíos es de origen musulmán”

Schapire remarcó que desde 2006 en Francia “han sido asesinados 12 judíos por el solo hecho de ser judíos”, además de numerosos ataques contra personas, instituciones, comercios y monumentos.

El periodista señaló que para entender esta situación no se puede dejar de tener en cuenta que en Francia conviven las comunidades judías y musulmanas más grandes de Europa. En este contexto, aseguró, “el antisemitismo tradicional está mal visto”, lo que significa que el antisemitismo no es de extrema derecha sino “de origen musulmán”.

Schapire consideró que a las autoridades francesas “les costó mucho llamar a las cosas por su nombre” y tuvieron que rendirse ante la evidencia de que desde 2006 “han sido asesinados 12 judíos por el solo hecho de ser judíos”. De hecho, el periodista hizo hincapié en que la sociedad francesa en su conjunto “no puede hacerse la distraída, ya que las mismas personas que asesinan gente en Charly Hebdo o en un teatro son las mismas que matan a los judíos”.

A su vez, el periodista analizó lo difícil que se está tornando portar símbolos de judeídad en la calle: “En ciertos barrios los judíos llevan una gorra de beisbol para que no los vean con kipá”.

Las escuelas, a su vez, tampoco presentan un panorama sencillo: “Hoy es muy difícil enseñar shoa porque cada vez que se toca el tema surge la causa palestina”.

Finalmente, Schapire se refirió al futuro de Francia y problematizó la avanzada del “Islam radical” sobre “un Estado que es laico desde 1905”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN