Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aseguran que hay “millones de personas que quieren retornar al judaísmo”

El presidente del movimiento Am Shalem, el rabino Haim Amsalem, explicó que se presentó ante el mencionado organismo y lamentó que “por alguna razón retrasó la publicación”. Pese a ello, aseguró que “tenemos entre 60 y 100 millones de personas que se definen a sí mismas como afines con el pueblo judío”. “Solo en América del Sur, estimo que hay 30 millones. No son tribus perdidas o descendientes del Bnei Menashe”, explicó refiriéndose a las Tribus perdidas de Israel.

“Existe el conocido eslogan: ‘La religión judía no es misionera’. Yo digo que la religión judía debe comprometerse a ayudar a todos aquellos que desean regresar al pueblo judío, y que muchos de ellos, sus padres y abuelos, fueron quemados en la hoguera en nombre de su judaísmo”, sentenció el rabino.

Hoy, individuos y comunidades en España y Portugal, y los lugares donde los judíos huyeron de allí, han descubierto evidencia de su ascendencia judía y comenzaron a practicar abiertamente la fe que sus antepasados no pudieron mantener durante siglos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni