Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según un rabino, la carne de un cerdo clonado puede ser consumida sin problemas

El prominente rabino ortodoxo de Israel dijo que la carne de un cerdo genéticamente clonado sería kosher para el consumo de los judíos, incluso cuando se consuma con productos lácteos.

El rabino Yuval Cherlow dijo que la carne clonada no está sujeta a las reglas que se aplican al consumo de carne normal: “La carne clonada producida a partir de un cerdo no debe definirse como prohibida para el consumo, incluso con leche”.

En la entrevista, Cherlow parece querer dar a entender que hace referencia a la carne que se cultiva artificialmente en un laboratorio a partir de las células de un cerdo, y no a la carne producida de un cerdo vivo cuyo material genético proviene de una célula de la que el cerdo fue clonado.

Tras una conferencia en la Universidad Bar Ilan llamada “Ciencia y Halajá”, Cherlow abogó por la aprobación rabínica de la carne clonada “para que la gente no muera de hambre, para evitar la contaminación y evitar el sufrimiento de los animales”.

“Cuando se utiliza la célula de un cerdo y su material genético se utiliza en la producción de alimentos, la célula, de hecho, pierde su identidad original y, por lo tanto, no puede definirse como prohibida para el consumo”, dijo Cherlow.

En 2013, el rabino Menahem Genack, CEO de la división kosher de la Unión Ortodoxa, dijo que la carne de una hamburguesa cultivada en laboratorio podría consumirse con productos lácteos, ya que la halajá lo prohíbe en la carne producida a partir de un animal vivo.

“Sin profetizar, claramente habrá un gran desacuerdo”, dijo Cherlow sobre el consumo de lo que llamó carne clonada. Y aunque “hay mérito” al prohibir esta carne, también, “el pensamiento halájico debería examinar las necesidades de toda la humanidad, no solo de su propio caso”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni