Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita niega el permiso a Air India a sobrevolar su espacio aéreo

La autoridad de aviación civil de Arabia Saudita negó el permiso otorgado a los aviones indios para utilizar el espacio aéreo del reino para cruzar a Israel.

Un portavoz de la Autoridad General de Aviación Civil en Arabia Saudita dijo que esta no emitió ningún permiso a Air India, a pesar de que los medios israelíes, dijeron que ya estaban otorgados los derechos de sobrevuelo, lo que acortaría el tiempo de vuelo desde Nueva Delhi en más de dos horas.

El Al, la aerolínea de bandera del país, tiene cuatro vuelos semanales a Bombai, pero estos toman siete horas en lugar de cinco, ya que toman una ruta hacia el sur , por tierra de Etiopía y luego hacia el este a la India, evitando el espacio aéreo saudita.

El Ministerio de Turismo de Israel dijo que otorgará a Air India 750,000 euros por volar la nueva ruta, como parte de su política de aumentar el número de aerolíneas que vuelan a Israel.

Air India había hecho una solicitud a las autoridades israelíes el año pasado, pero nunca cumplió, después de descubrir que eludir el espacio aéreo saudita no era económicamente viable.

Actualmente, el Ministro de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Swaraj, se encuentra en Riad en una visita oficial para, entre otros temas, solucionar dicho conflicto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN