Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“¿Hay quienes hablan de boicotear a Israel? Vamos a boicotearlos”

Sin mostrar signos externos del impacto de su situación en casa, Netanyahu fue sorprendentemente optimista.
Se alejó del podio en un punto para obtener una “mirada más cercana” a la audiencia de 18.000 personas y utilizó diapositivas en las pantallas para hablar sobre las contribuciones de Israel al mundo en los ámbitos de la agricultura, la preservación del agua y la seguridad, así como su creciente posición diplomática.

Con la imagen de un avión en las pantallas de fondo, Netanyahu dijo: “Un avión como ese podría haber sido un objetivo si no fuera por la inteligencia israelí, es un avión en camino desde Australia hasta el Golfo Pérsico. Cuando uno está abordando aviones desde ese lugar, está más seguro gracias a la inteligencia israelí. No solo protege vidas israelíes, protege vidas inocentes en todo el mundo”.

Luego pasó a la posición diplomática de Israel. Mientras señalaba otra pantalla con un mapa del mundo, en el que todos los países con los que Israel tiene relaciones diplomáticas estaban coloreados en azul, Netanyahu dijo con una gran ovación: “¿Recuerdan que la gente hablaba sobre el aislamiento de Israel?

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

¿El aislamiento de Israel? Muy pronto, los países que no tienen relaciones con nosotros, serán ellos los que estarán aislados. ¿Hay quienes hablan de boicotear a Israel? Vamos a boicotearlos”.
Más adelante en su discurso se dirigió directamente a Irán: “Lo abrumadoramente malo es Irán. Tenemos que enfrentar este desafío. Tengo un mensaje y es muy simple: Vamos a detener a Irán”.

El Primer Ministro recordó que hace tres años en esta misma conferencia, dijo que como resultado del acuerdo nuclear, Irán no se volvería más moderado y pacífico, sino más extremista y mucho más peligroso.

Netanyahu luego señaló un mapa que muestra las incursiones de Irán en la región coloreada de negro, y dijo que la República Islámica estaba tratando de establecer un puente terrestre desde Teherán a Tartus en el Mediterráneo. Dijo que Irán no solo quiere establecer bases militares permanentes en Siria, sino también fabricar misiles guiados de precisión en Siria y Líbano, pero aseguró que “no dejaremos que eso suceda”.

Netanyahu distinguió entre el régimen iraní y el pueblo iraní, diciendo que llegará un día “en que esta horrible tiranía desaparecerá, perecerá de la tierra y en ese punto, se restablecerá la amistad histórica entre el pueblo de Israel y el pueblo de Persia”.

También dedicó unos minutos a hablar sobre el pago por parte de la Autoridad Palestina de 350 millones de dólares por año a los terroristas y sus familias, y preguntó qué mensaje estaba enviando a los niños palestinos.

“Creo que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, debería encontrar un mejor uso de este dinero.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

Para construir carreteras, escuelas, hospitales, fábricas.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

Debería construir vida, no pagar la muerte. Que invierta en la vida, en la paz”.

Después de su discurso en el AIPAC, Netanyahu fue a Capitol Hill, donde se reunió con líderes de los dos principales partidos políticos.

Este miércoles, Netanyahu se dirigirá al Club Económico de Washington. Luego volará a Nueva York para participar en un tributo de la Agencia Judía para el presidente saliente Natan Sharansky y está programado que regrese a Israel el viernes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN