Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tras una intervención de Netanyahu, la iglesia levantó sus medidas de protesta y reabrió el Santo Sepulcro

“Agradecemos a Dios por el comunicado difundido antes por el Primer ministro y agradecemos a quienes trabajaron sin descanso para conservar la presencia cristiana en Jerusalén”, apuntaron las iglesias griega ortodoxa, armenia y católica en un comunicado.

Israel suspendió el martes las medidas fiscales que propiciaron que los líderes de la Iglesia tomaran la decisión de cerrar el lugar donde fue sepultado Jesucristo, según la tradición cristiana.

Jerusalem quería hacer pagar impuestos a las Iglesias por una parte de sus bienes inmobiliarios, en concreto los que generan ingresos, La medida no incluía por tanto los lugares de culto como el Santo Sepulcro.

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, había explicado que la ley es igual para cristianos, musulmanes y judíos. Al igual que todas las iglesias, sinagogas y mezquitas, también la Iglesia del Santo Sepulcro estaba exenta de pagar impuestos locales.

La alcaldía estima en unos 150 millones de euros el dinero que deben las Iglesias por esos ingresos.

Las Iglesias también protestaban contra una propuesta de ley que permitiría al Estado israelí expropiar tierras vendidas por la Iglesia ortodoxa a inversores privados, un texto que, según ellas, atentaba contra sus derechos de venta y de propiedad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN