Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Amenaza de huelga de judíos etíopes

Cientos de etiopíes se reunieron en una sinagoga en la capital Adis Abeba este miércoles para expresar su preocupación sobre el recorte presupuestario de Israel, en el que el Estado judío le quitará fondos al plan de aliá para familiares.

Según distintos estudios, se estima que la gran mayoría de los casi 8000 judíos que viven en Etiopía, tienen familiares en Israel, y muchos de ellos llevan más de 10 años esperando hacer aliá para reencontrarse con ellos, aunque al parecer, les será más difícil.

Los activistas dicen que desde el 2015, el gobierno de Israel se comprometió a traer a los judíos etíopes restantes a Israel, pero todavía se encuentran en deuda.

Los etíopes actualmente tienen prohibido realizar protestas por le estado de emergencia que vive su país, cuestión que fue impuesta después de las manifestaciones antigubernamentales más severas en el último tiempo.

Sin embargo, al tratarse de un reclamo ante el gobierno israelí, los propios judíos etíopes comenzarán con su huelga de hambre para que los funcionarios de Netanyahu revean su posición presupuestaria y les permitan viajar a Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN