Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Récord de Grullas en el Lago Hula

El Valle de Hula es una región de gran importancia ambiental, económica y agrícola para Israel. En la década de 1950, los pantanos de Hula fueron drenados para combatir la malaria y crear tierras agrícolas muy necesarias. Más recientemente, se ha reconocido la necesidad de equilibrar este enfoque con la necesidad de recrear el rico ecosistema que una vez floreció en la región. El resultado es un parque de vida silvestre internacionalmente aclamado que ha llevado el ecoturismo a la región norte de Israel.

Durante muchos años, el valle de Hula fue descuidado debido a sus pantanos y el peligro de la malaria. El lago y los pantanos cubrían un tercio del área, y otro tercio tenía aguas subterráneas muy cerca de la superficie, por lo que no era posible cultivar. A fines del siglo diecinueve, con la repatriación judía del Valle de Hula, se hizo necesario drenar los pantanos, lo que fue pospuesto hasta después del establecimiento del Estado de Israel.
En 1951, el KKL comenzó a drenar los pantanos de Hula. Fue el primer proyecto nacional de ingeniería emprendido por el Estado de Israel, y cuando se completó, las comunidades locales tenían 60,000 dunams de tierra adicional, que usaron para la agricultura, principalmente cultivos, huertos y estanques de peces.

El valle pasó de ser una región plagada de malaria a un lugar floreciente que atrae a los visitantes. Al mismo tiempo, sin embargo, creó un problema ambiental: los fertilizantes y pesticidas fluyeron sin control en el lago Kineret, amenazando la calidad de su agua.

KKL respondió creando un lago de 100 hectáreas en el valle de Hula que filtra el agua que fluye desde el valle hasta el lago Kineret y renovó la corriente de agua en el canal de flujo original del río Jordán. Hula Lake una vez más se convirtió en un refugio para las aves y el sitio natural más importante de Israel.

En 2010 se firmó un tratado de para la promoción del lago Hula, en Israel, y el Oak Hammock Marsh, en Manitoba, Canadá, ambos sitios principales de conservación de aves. El acuerdo fue diseñado para formalizar la cooperación en el desarrollo de sitios científicos. investigación, actividades educativas y desafíos de gestión.

Hula Lake Park también ganó reconocimiento internacional en 2009, cuando BBC Wildlife lo declaró uno de los sitios de observación y fotografía más importantes del mundo. Fue clasificado noveno de una selección de veinte sitios destacados en todo el mundo elegidos por 300 expertos, incluidos científicos y fotógrafos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN