Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Zannini seguirá preso

Así quedaron desairadas por ahora las versiones que aseguraban que el ex secretario podría obtener su libertad, sobre todo después de la excarcelación de Amado Boudou.

El pedido de excarcelación se produjo cuando la Sala II de la Cámara Federal porteña revocó el delito de traición a la Patria contra los imputados, que había dispuesto el juez Claudio Bonadio.

En su momento, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que en el marco de la investigación “no encaja en la calificación discernida, pues aún si se entendiera comprendido el atentado terrorista contra la sede de la AMIA en el concepto de -agresión- (idea ampliamente desarrollada por el magistrado de primera instancia), lo cierto es que la respuesta de los poderes políticos argentinos no fue bélica”.

El argumento central de la resolución del Máximo Tribunal penal, señaló que en el planteo de Zannini para solicitar su excarcelación “no se expresaron razones concretas y fundadas que permitan demostrar una afectación suficiente, al menos a esta altura del proceso, para tachar de arbitraria” su detención. Así, no se modificó la decisión de la Sala II de la Cámara federal porteña que confirmó durante la feria la prisión preventiva.

Bajo dichos argumentos, la Sala IV con el voto de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, decidió no tratar el planteo de excarcelación, declarando “inadmisible” el mismo.

Zannini, detenido en el penal de Ezeiza, está acusado de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA tras la firma del Memorándum con Irán.

Para la Justicia está comprobado que junto a Cristina Kirchner, y otros diez imputados, ayudaron a los “prófugos (del atentado de la mutual judía) a sustraerse del proceso donde se los imputó de haber cometido un crimen de lesa humanidad que ocasionó la muerte de un significativo número de víctimas”, además de una importante cantidad de heridos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN