Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La historia solidaria de Estudiantes de la Plata filial Tel Aviv

El fútbol no solo pasa por el amor por una camiseta, sino que también atraviesa una gama de cualidades ligadas a la amistad, la solidaridad y la familia. Fue con esos valores que se formó la filial del club Estudiantes de la Plata de Tel Aviv.

El “león” es uno de los equipos más poderosos de la Argentina ya que ganó en cuatro ocasiones la Copa Libertadores (más veces que otros clubes como River, Racing o San Lorenzo). Uno de sus miles de simpatizantes, Eliel Nehmad, logró que Estudiantes tuviera su filial en Tel Aviv.

Este fanático del club de La Plata llegó hace 11 años a Israel. Reside cerca de Ramat Gan y hace algunos meses fue contactado por Luis Alberto Álvarez, responsable de las filiales de Estudiantes, y pudo -junto a otros hinchas- darle nacimiento a la filial israelí del equipo platense.

El fútbol como vehículo de inclusión
Lo más interesante de Estudiantes filial Tel Aviv es, además del amor por el “león”, los proyectos solidarios con los que están relacionados. En diálogo con Radio Jai, Eliel Nehmad contó que “el proyecto está ligado a la familia, al trabajo en equipo y la solidaridad” y que participan “en una plataforma llamada ‘fútbol por la paz” junto a equipos de todo Israel, en donde hay jugadores judíos, árabes y cristianos, que compiten en torneos con el objetivo de promover la paz”.

A su vez, Estudiantes es un excelente espacio para que aquellos que llegan a Israel desde otras latitudes del mundo puedan “sentirse acompañados ya que sabemos lo que es llegar a un país nuevo”. Así, varios jóvenes que hacen Aliá (irse a vivir a Israel) llegan a Estudiantes y participan de sus actividades.

Además, Estudiantes de Tel Aviv proporciona a algunas fundaciones una plataforma de difusión para ayudar a refugiados del África, además de colaborar con alimentos o ropa.

La admiración de Verón
Juán Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes de la Plata, es el máximo referente del club. Hace algunos días, Nehmad tuvo la posibilidad de conocer a su ídolo, quien lo felicitó por el proyecto. “Lo invité a venir a Israel”, confesó el argentino que reside en Israel. Además, Nehmad contó que en su visita a la Argentina también pudo conversar con varios futbolistas del plantel, como Rodrigo Braña, Mariano Andujar y Jonatan Schunke. “Me preguntaron por la situación de Israel y los invitamos a visitarnos”, confesó.

Cualquiera puede acercarse
No es necesario ser hincha de Estudiantes para acercarse. En los partidos de fútbol que disputa esta organización, si bien usan la camiseta característica de la mencionada institución, no todos son simpatizantes del club platense, ya que “todos son bienvenidos”, enfatizó Nehmad, quien además confesó que le gustaría que este tipo de proyectos puedan servir para “impulsar el crecimiento del fútbol en Israel”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN