Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI tienen un nuevo plan para combatir al terrorismo palestino en Jerusalem

Las FDI ha reestructurado a sus brigadas y mejorado la coordinación con la policía para combatir el terrorismo en Jerusalem y el corredor de Cisjordania que lo rodea.

El Jefe de Estado Mayor, el Teniente General Gadi Eisenkot aprobó el plan, que fue redactado en los últimos meses por oficiales del Estado Mayor General, incluyendo al ex comandante de la División de Judea y Samaria, Brig. Gral. Lior Carmeli y comandante de la Brigada Regional de Binyamin Coronel Yuval Guez

Los oficiales de defensa planean enfocar sus esfuerzos con la policía y la policía fronteriza en áreas del este de Jerusalem, fuera de la barrera de seguridad.

Esta medida mejorará significativamente el diálogo y la cooperación entre las autoridades pertinentes y el ejército israelí asegura que no tiene intención de asumir la responsabilidad de las áreas que anteriormente no están bajo su control.

Como parte del marco del plan de etapas múltiples, el ejército también transferirá las áreas cercanas a Jerusalem que anteriormente estaban bajo el control de la Brigada Regional Etzion a la Brigada Regional Binyamin.

Si bien la mayor cooperación entre las brigadas Etzion y Binyamin está programada para comenzar en los próximos días, la transferencia formal de responsabilidad tendrá efecto a partir de mayo.

Desde octubre de 2015, los palestinos han apuñalado, embestido y disparado a soldados y civiles israelíes, incluidos algunos turistas, en una ola de violencia en ambos lados de la frontera con Cisjordania.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN