Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La ONU era tan fuerte que, en 1948, logró crear el Estado de Israel. En 2023, no logra crear un Estado palestino” Presidente Lula Da Silva

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en el marco de su visita oficial a España, puso de manifiesto sus discrepancias con Europa sobre cómo acabar con la guerra en Ucrania, y tuvo críticas para con la ONU, en las que manifestó el mal manejo de la situación.

En parte de sus declaraciones, durante el discurso, Lula afirmó que la ONU creó el Estado de Israel en 1948, pero no dijo lo mismo en relación a los palestinos. “La ONU era tan fuerte que, en 1948, logró crear el Estado de Israel. En 2023, no logra crear un Estado palestino”, dijo Lula.

Estas declaraciones repercutieron en toda la comunidad judía, e inmediatamente emitieron comunicados para aclarar lo que realmente propugnaba la Partición de la ONU.

Esta Partición era la creación de dos países, uno para judíos y otro para árabes, los judíos aceptaron, los árabes no. 

“En 1947, lo que propugnaba la Partición de la ONU era la creación de dos países, uno para judíos y otro para árabes. Los judíos aceptaron, los árabes no. El Estado de Israel fue fundado después de una guerra librada por los ejércitos de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak contra los judíos”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN