Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Natán Sharansky atacó la duplicidad de la extrema derecha y de la izquierda radical en Europa

Natan Sharansky

El presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, participó hoy (21.1.18) en una reunión del gabinete en la que se presentaron dos nuevos informes sobre el antisemitismo en el mundo antes del Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Sharansky planteó lo siguiente:

«Hace más de 15 años propuse la prueba de 3 para distinguir entre antisemitismo y crítica legítima de Israel. Reconocí el fenómeno de la des-legitimación, el doble standard y la demonización como puntos que caracterizan un tipo nuevo y atroz de antisemitismo.

Durante años hemos visto a personas de la izquierda declarar su amor por los judíos y al mismo tiempo tratar de socavar los cimientos de la existencia del estado judío. Estos elementos se autodenominaban antisionistas, pero extraían imágenes del antisemitismo clásico y, a veces, de versiones modernas de libelos de sangre medievales, para atacar a Israel. Lo hicieron al socavar la legitimidad del estado y retratarlo como una encarnación única del mal, al tiempo que establecían un estándar moral que no se le requería en ningún otro estado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN