Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Taglit-Birthright

El proyecto consiste en enviar a jóvenes judíos de distintos países a vivir una experiencia de 10 días en Israel para fortalecer su identidad, su conexión con las raíces judías e interactuar con el Estado de Israel y con sus comunidades locales.

Durante la estadía, los grupos que viajan con Taglit-Birthright Israel visitan una gran cantidad de sitios de importancia nacional: recorren desde Jerusalem hasta Masada, desde las costas de Tel Aviv, Cesárea y Haifa hasta el norte de Galilea y las alturas del Golán. Todos los participantes descubren la complejidad y unicidad del moderno Estado de Israel.

Hoy en día, Taglit-Birthright Israel es considerado el proyecto
educativo más exitoso del pueblo judío.

Trabajando en conjunto con el Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, este año se lanzó un viaje temático para la próxima salida de invierno Israelí, en Enero 2018: “Taglit Sustentable”.

Los participantes de este grupo, tendrán la posibilidad de vivenciar los clásicos de cualquier grupo de Taglit-Birthright Israel y a la vez tener un acercamiento al “lado verde” del país, conociendo proyectos y viendo en primera persona algunos de los logros del KKL. Plantar su propio árbol en Israel, conocer Centros de Investigación y Desarrollo, visitar universidades especializadas en las temáticas y visitar los bosques de
la amistad Argentino-Israelí son algunas de las propuestas que podrán disfrutar los jóvenes que sean parte de este grupo.

Forman parte de este grupo Taglit Sustentable 35 participantes de todas partes nuestro país (Rivera, Santa Rosa, Chivilicoy, Cordoba, Rosario, Ushuaia, Bariloche y Buenos Aires, entre otras)

A poco de emprender el viaje, ya se realizaron actividades grupales para que se vayan conociendo, además se realizaron actividades sobre la identidad judía de cada participante y también sobre la temática central del viaje, los aportes que Israel hace al mundo respecto al medio ambiente.

La semana pasada, se realizó la fiesta de despedida donde concurrieron la mayoría de grupos con salida en Winter 2018, estuvo presente el presidente de nuestra institución, Ulises Taitelbaum encendiendo la última vela de Jánuca y disfrutando con los participantes del evento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN