Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una israelí dio a luz a su vigésimo hijo

Almark dijo que el personal de maternidad del hospital se emocionó mucho cuando supo que éste era el decimonoveno parto de la mujer, ya que había tenido gemelos previamente.

“Siempre tengo que entender quién es mi paciente, ya que la relación en la sala de partos es muy importante, así que le hice preguntas sobre sus partos anteriores, incluyendo los pesos y le pregunté si tenía alguna petición en particular. Estaba relajada y en calma”, añadió la partera, según el diario The Jerusalem Post.

Según el Centro Nacional de Estadística, en 2065 habrá en Israel 20 millones de habitantes, una cifra que causa alarma entre economistas como Alón Tal, quien cree que este país es una “anomalía” entre los estados desarrollados.

“Tiene el mayor índice de natalidad de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y ha cruzado la línea de crecimiento óptimo de modo que el añadido de personas daña la calidad de vida”, aseguró.

La misma fuente estadística señala que en Jerusalén desde 2010 la comunidad ultraortodoxa creció en un 0.5%, mientras que la población judía menos religiosa en un 0.2%.

El país es muy diverso y las diferentes poblaciones difieren mucho en sus índices de natalidad; las que más crecen son las familias ultraortodoxas, con una media de 6,5 hijos por familia, y las beduinas, con un 5,5 de media por familia.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN