-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

La ONU reconoce el hospital de campo de las Fuerzas de Defensa de Israel como el mejor del mundo

El hospital de campo de las FDI es dirigido por doctores, soldados y reservistas del Cuerpo Médico y ha proporcionado atención médica de alta calidad en Nepal, Haití, la frontera con Siria, las Filipinas y a muchos más países que sufrieron desastres naturales.

17 países alrededor del mundo son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como equipos médicos extranjeros calificados que pueden asistir a otros países y otorgar ayuda médica en desastres naturales. Todos ellos son equipos Tipo 1, es decir, proporcionan ayuda de emergencia a pacientes ambulatorios, y equipos Tipo 2, lo cual significa que disponen de quirófanos, equipos quirúrgicos y UCI. El hospital de campo de las FDI es el único equipo Tipo 3, el cual proporciona atención quirúrgica por referencia hospitalaria.

Los equipos especializados del hospital de campo de las FDI son reconocidos por la OMS. El hospital de campo fue reconocido como Tipo 3 en enero del 2016 y esta semana, el hospital de campo fue visitado por una delegación de expertos de la OMS. Después de ver las capacidades y actividades del hospital, lo declararon como un equipo extranjero Tipo 3.

De acuerdo al Tte. Cnel. Ofer Merin, el comandante del Cuerpo Médico del hospital de campo, el proceso de obtener el reconocimiento por las OMS es una valiosa experiencia para él y para el equipo que ha tratado a miles de pacientes en áreas de desastre. “No hay duda que todos nosotros desplegaremos mejor en nuestras misiones del futuro,” él dijo. “No es que tenemos el sello del “mejor equipo”, sino que nosotros podremos darles mejor asistencia médica a nuestros futuros pacientes”.

Helueni