Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enterraron al joven soldado israelí asesinado el jueves

Previo a su entierro, su hermana Noy elogió a Ron en un mensaje de Facebook que fue compartido por miles de personas: “Ron, mi amor, mi príncipe, ¿cómo podré consolar a mamá y papá? Cada vez que cierro los ojos, te imagino en tus últimos momentos, solo, tan indefenso, luchando por sobrevivir, en busca de ayuda, desangrándote, Dios, ¿dónde estás? ¡Sálvanos de este horror! ¡Despiértanos de esta pesadilla, por favor!”

“Nuestro Ron fue criado para amar y respetar a las personas, tanto en nuestra familia como en la sociedad en general, pero también para ‘respetar y desconfiar de ellas’, especialmente de extraños. Creo que tal vez Ron puede no haber desconfiado lo suficiente el jueves por la noche, cuando fue asesinado por lo más bajo de lo bajo: los enemigos de Israel que viven dentro de nosotros”, dijo el padre dle joven, Boaz, en el entierro.

La madre de Ron, Levana, dijo a continuación: “Mi querido, mágico y sensible niño, un hombre fuerte y fornido que siempre quiso solo un abrazo más de su madre. Cuando te besé hoy, quise darle calor a tu cuerpo, pero tus ojos estaban cerrados y apagados, y yo no pude sostenerte en mis brazos. Sigue tu camino, hijo mío, los ángeles te saludarán cuando llegues. Sigue tu camino en los brazos de tu Dios. Agradecemos… a todos aquellos en busca de los infames terroristas, y a la gente encantadora de Arad”, dijo la madre en duelo.

Los tres hermanos de Ron lo elogiaron.”Mi querido Ron, el mejor hermanito del mundo. El dolor es demasiado grande y el corazón está destrozado. Recuerdo la emoción que sentí cuando me dijeron que habías nacido. Perdóname por no haber estado a tu lado el jueves para protegerte con mi propio cuerpo de aquellos que desean hacerte daño. Juntos los hubiésemos vencido a todos”, dijo Dror, el hermano mayor.

“Siempre has sido un niño y así permanecerás para siempre. Ya no somos cuatro hermanos, sino tres personas perdidas”, agregó Noy.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis elogió a Kukia en nombre del gobierno. “El pueblo de Israel inclina la cabeza por el asesinato criminal de su amado hijo. ¿Cómo se habla de un soldado que nunca dijo adiós? Mire su fotografía y comprendí de inmediato. Sus ojos reflejan la bondad de su corazón y su ingenuidad. El vació creado con su muerte no puede ser llenado “, dijo.

El comandante de la base de entrenamiento de la Brigada Nahal, teniente coronel Yoav Katzenelson, dijo que Ron había decidido acortar sus vacaciones de una semana poco antes del asesinato para poder unirse a sus compañeros en Hebrón, a pesar de no estar obligado a hacerlo. “Tu decisión de volver antes de tiempo, a pesar de no tener que hacerlo, simboliza tus valores: responsabilidad, compañerismo y sentido de misión. Cuando se enteraron del ataque, tus compañeros y toda la base se unieron a la búsqueda de tu atacante dentro y fuera de Arad y continuaron durante horas”, dijo Katzenelson.

El ejército sospecha que el terrorista o los terroristas que perpetraron el ataque huyeron con el arma del soldado. Las fuerzas de seguridad israelíes realizaron búsquedas exhaustivas en la zona sur del Monte Hebrón bloqueando el área. Cientos de oficiales de policía fueron desplegados en Arad tras el ataque para descartar la posibilidad de que el terrorista se haya escondido en algún lugar de la ciudad.

Una investigación inicial sobre el ataque reveló que Kukia fue apuñalado hasta la muerte mientras esperaba el transporte fuera de un centro comercial de Arad. Los paramédicos de Maguen David Adom que llegaron a la escena lo encontraron inconsciente y sin pulso. Tras intentos de resucitarlo al soldado, finalmente lo declararon muerto.

Testigos informaron que el soldado buscó ayuda tras el ataque, pero se desplomó sobre un automóvil que pasaba. El conductor del automóvil pensó que Ron había resultado herido en un accidente y pidió asistencia médica.

Los residentes de Arad llegaron a la escena del asesinato el viernes por la mañana para encender velas y colocar ofrendas florales donde mataron a Kukia. La familia del soldado donó sus córneas para trasplante. “Toda la familia tiene tarjetas de donantes de órganos. Salvar vidas es la mayor virtud”, dijo el padre.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN