Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas rechaza desarmarse y promete atacar a Israel

En principio, según lo acordado con el gobierno de la Autoridad Palestina, cuya sede gubernamental se encuentra en Ramallah, el grupo jihadista debería entregar el control de la Franja de Gaza el 1 de diciembre.

Sin embargo, el futuro del brazo armado de Hamas, las Brigada Izz ad Din al Qassam, permanece incierto. “Las armas de la resistencia son una línea roja y no son tema de discusión”, expresó Khalil al Hayya, subjefe de Hamas en Gaza.

“Esas armas serán trasladadas a Cisjordania para combatir a la ocupación. Es nuestro derecho combatir a la ocupación hasta que se acabe”, sentenció el referente del grupo que en incontables ocasiones manifestó que busca la destrucción de Israel.

Israel y Estados Unidos han señalado que rechazan todo tipo de acuerdo que conduzca a un gobierno de unidad con Hamas a menos que el grupo islamista se desarme, renuncie al terrorismo y reconozca a Israel. Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha manifestado que en los territorios palestinos debe haber una sola fuerza de seguridad.

Sin embargo, el acuerdo de reconciliación firmado en El Cairo, el 12 de octubre, pasado no especifica cuál será el futuro del brazo armado de Hamas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN