Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una familia judía descubre parentesco con la actriz Scarlett Johansson: sus antepasados fueron asesinados durante el Holocausto

Rozenfeld se sorprendió cuando reconoció los nombres de los parientes de Johansson, particularmente Zlata Szlamberg, que tenía 15 años cuando murió, y Mandil Szlamberg, que tenía 17 años. Eran los hermanos de su abuela Sara.
Rozenfeld llamó de inmediato a su madre, Dina, en California y su hermana mayor, Michal, en Nueva Jersey y les dijo que miraran la televisión. Lo hicieron. Y al igual que Johansson, quedaron sorprendidas. Michal Rozenfeld, de 42 años, una diseñadora de ropa infantil que vive en Hoboken, declaró a la agencia JTA que no había duda de que los Szlambergs que Johansson leyó en la pantalla también fueron sus antepasados.

“No hay muchos Szlambergs” cerca de Varsovia, dijo Michal. Michal y su familia crecieron escuchando historias, y nombres, de su abuela. “Ella le contó a toda la familia cómo extrañaba a sus conocidos y le gustaría tener una familia para pasar las fiestas”, dijo Michal. “Sabíamos que ellos -Zlata y Mandil- existían. Sabíamos que habían muerto en el ghetto”.

Sin embargo, “no sabíamos -con certeza- que había otra familia”, agregó. “Vagamente sabíamos que había un tío lejano que se mudó a los Estados Unidos, pero no teníamos más información”. La familia extendida ahora está dividida entre Estados Unidos e Israel, y Hollywood.

“Han sido unos pocos días emocionantes. No pudimos dormir. Todos estábamos muy felices. No sé si con esto la historia termina”, dijo Michal, pero “definitivamente nos hizo felices descubrir que había más familiares nuestros de los que pensamos”.

Fuente: Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni