Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rivlin: “Israel es un país democrático y judío con derecho a protegerse”

Rivlin lanzó ese mensaje durante una alocución en el Senado español, en una jornada en la que también se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y asistió a un encuentro empresarial.

En su discurso ante los parlamentarios españoles, el mandatario admitió que el país pueda ser criticado en el exterior, pero advirtió de que pasar de ahí al boicot supone situarse “del lado equivocado de la historia”.

Fue en ese contexto cuando asumió que en el Parlamento español haya voces que critican, “a veces con un lenguaje excesivo”, la política de Israel. “Pero debemos distinguir claramente entre crítica y boicot. Quien intenta perjudicar al Estado de Israel a través del boicot y la deslegitimación socava con sus propias manos la posibilidad de llegar en algún momento a una solución del conflicto palestino-israelí y se encontrará al final del lado equivocado de la historia”, dijo.

Subrayó que ese conflicto es una “tragedia” para los israelíes y para los palestinos y que no se resolverá con decisiones unilaterales.

“No hemos tenido nunca, ni tenemos ni tendremos nada contra el Islam. Vivimos los unos junto a los otros, unos con otros. No habrá paz hasta que no comprendamos que no estamos condenados a convivir, sino predestinados a convivir como árabes y judíos”, añadió.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN