Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El poder de la simplicidad

Había un joven allí, proveniente de un pueblo, quien había llegado para los Días de Reverencia a la sinagoga de Ba’al Shem Tov. No tenía ninguna educación y estuvo todo el tiempo mirando el rostro del cantor sin decir nada. Ya que vivía en un pueblo, conocía los sonidos de todos los diferentes animales de una granja, y estimaba especialmente el canto del gallo.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Cuando oyó el llanto y el clamor, su corazón también estaba destrozado y gritó en voz alta, “¡Quiquiriquí! D-os, ten piedad!”

Los fieles en la sinagoga se confundieron al oír una voz cantando como un gallo, y unos cuantos le reprendieron diciéndole que se callara y lo hubiesen sacado si no hubiese protestado, “Yo soy también un judío”. En ese momento, la voz del Ba’al Shem Tov seguida por la de los discípulos penetró la confusión y se apuraron para terminar la plegaria de Ne’ila. La cara del Ba’al Shem Tov brilló, y con una melodía especial, se inició la repetición de la Amidá para la plegaria de Ne’ila.

Al terminar Iom Kipur, el Ba’al Shem Tov le relató a sus discípulos que se había presentado una acusación en el Cielo, ya que la fiscalía trataba de que una comunidad en particular fuese sentenciada a ser destruida. Al tratar él de lograr piedad Divina para la comunidad, se le acusó de animar a los judíos a establecerse en pueblos y lugares alejados donde podían ser influenciados por sus vecinos gentiles.

buy augmentin online buy augmentin no prescription online pharmacy

Cuando empezó a examinar el comportamiento de los pobladores, vio que la situación era muy grave.

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

Sin embargo, de repente el sonido del gallo del joven pueblerino fue oído en el Cielo, y su sinceridad trajo gran placer Arriba, anulando todas las acusaciones.

(Igrot Kodesh Admor Haraiatz, vol. 4, p. 314)

Fuente: eschabad.org

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN