Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresarios israelíes ven con optimismo a la Argentina

Se trata de un encuentro en paralelo al viaje del primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, que visita Argentina con el objetivo de afianzar los lazos bilaterales.

Ejecutivos de Verint, compañía dedicada a la detección de ciberataques; IAI, especializada en fabricación de materiales aeronáuticos, y Elbit, que desarrolla material electrónico para defensa, así como representantes de Aerolíneas Israelíes y del Grupo Mer, forman parte de la comitiva empresarial que acompaña al mandatario.

La reunión, que se desarrolló en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, fue organizada por el Gobierno para dar a conocer a las compañías israelíes el nuevo clima de negocios que se vive en el país austral desde la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri.

En este sentido, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, repasó las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo y subrayó el potencial que, a su juicio, tiene Argentina, especialmente en el desarrollo de software y tecnología, donde Israel “es líder”.

Por su parte, Sabine Segal, directora general adjunta para Negocios Internacionales del Instituto Israelí de Exportaciones y Cooperación Internacional, celebró las “oportunidades de negocio que existen en Argentina” y se mostró confiada en que estas reuniones reforzarán las relaciones empresariales entre ambos países.

“El potencial de Argentina es ahora mucho más grande que el de hace algunos años y estas nuevas oportunidades nos prometen una visita todavía más interesante, por lo que queremos conocer sobre su industria, su economía y los proyectos que están llevando adelante”, expresó Segal.

Asimismo, consideró que los mercados de Argentina e Israel son “complementarios” por lo que insistió en las posibilidades de negocio que pueden abrirse tras esta visita.

Según Reyser, el intercambio comercial entre ambos países es todavía “relativamente bajo” y alcanzó el año pasado los 300 millones de dólares.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN