Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grave caso de antisemitismo en el fútbol inglés

Morata anotó su tercer gol para el Chelsea desde su pase desde el club Real Madrid. Pero la adulación de la estrella de España se volvió fea cuando los fans del Chelsea cantaron una canción dirigida a su odiado rival de Londres Tottenham Hotspur, que tradicionalmente ha atraído el apoyo de las comunidades judías de Londres.

“Alvaro, Alvaro. Viene de Madrid. Odia a los Yids”, cantaron los partidarios del Chelsea en el King Power Stadium.

El manager del Chelsea, Antonio Conte, fue preguntado por la canción y su contenido antisemita en la conferencia de prensa después del partido, pero el jefe de comunicaciones y asuntos públicos, Steve Atkins intervino rápidamente.

“No creo que Antonio fuera consciente de la canción así que si puedo hablar en nombre del club”, dijo Atkins. “El club y los jugadores aprecian el apasionado apoyo de los aficionados pero el lenguaje en esa canción no es aceptable en absoluto”.

“Hablamos con Álvaro después del partido y él no quiere ser relacionado con esa canción de ninguna manera, y tanto el jugador como el club piden a los hinchas que dejen de entonarla de inmediato“, comunicó el equipo.

A través de su cuenta de Twitter (@AlvaroMorata), el delantero dio una tibia respuesta: “Desde que llegué aquí he sentido el cariño de todos los hinchas. Ustedes son increíbles, pero les pido que sean respetuosos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN