Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La ONU gasta 4 veces más en refugiados palestinos que en otros refugiados

Las conclusiones del estudio parecen reforzar el argumento tradicional de Israel contra la división entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), que presta asistencia únicamente a los refugiados palestinos.

La ONU se ocupa actualmente de la mayor crisis de refugiados de la historia, con alrededor de 68 millones de personas en todo el mundo buscando refugio.

A finales de la semana pasada, el OOPS publicó su informe financiero anual, en el que declaraba que en 2016 la organización gastó un promedio de 246 dólares por cada uno de los 5,3 millones de palestinos que define como refugiados, mientras que el ACNUR gastó sólo una cuarta parte.

Además, los datos muestran que el OOPS emplea a unas 30.000 personas, mientras que la Agencia Mundial para los Refugiados, que maneja decenas de millones en todo el mundo, emplea a sólo 10.000 personas.

El ex embajador de Israel en las Naciones Unidas, Ron Prosor, encabeza el Instituto Abba Eban, que formuló un plan de acción para los cambios estructurales que mejorarán el trato de los refugiados en todo el mundo mediante la fusión del OOPS con el ACNUR.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/desyrel.html

“Consolidar los presupuestos y la mano de obra de ambas agencias conducirá a un mejor tratamiento de los refugiados”, dijo Prosor. “En Jordania, por ejemplo, hay 44 clínicas que tratan a los refugiados de las guerras civiles en Siria e Irak, de las 233 clínicas que se requieren para esta misión, de ellas hay 25 clínicas de UNHCR que ignoran a los refugiados sirios y cuidan solamente a los refugiados palestinos”.

“Unir los recursos de las dos agencias permitirá una mayor calidad y asistencia eficiente, y contribuirá a una solución para lo que la propia ONU ha definido como la más grave crisis de refugiados en la historia”.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/vibramycin.html

RWA está eliminando cualquier posibilidad de un entendimiento israelo-palestino porque está trabajando para potenciar el problema de los refugiados palestinos en lugar de tratar de resolverlo, como lo demuestra el aumento de 710.000 refugiados en 1948 a 5,3 millones hoy.

Prosor añadió que tiene la intención de presentar su plan a los organismos de la ONU pronto y trabajar para promoverlo.

Hace unas semanas, los Estados Unidos trataron de reducir el presupuesto del UNRWA y, como resultado, los palestinos intentaron transferir el control de este presupuesto a la Asamblea General de la ONU, pero ante la presión estadounidense retiraron esta propuesta.

La UNRWA tiene una larga historia de acciones anti-israelíes. Hace unas semanas, por ejemplo, el portavoz de la organización admitió que los túneles de Hamas estaban ubicados bajo las escuelas de la organización en Gaza y en Operación Borde de Protección, los trabajadores de la UNRWA transfirieron armas y municiones ocultas en las instalaciones de la organización a Hamas.

Israel ha argumentado desde hace años que la ONU y los propios palestinos están trabajando para perpetuar el problema de los refugiados palestinos y oponerse a cualquier intento de asentar permanentemente a los refugiados en los lugares donde están, incluyendo los campos de refugiados en Cisjordania. Los intentos de transferir a los refugiados en Cisjordania a nuevos barrios residenciales han sido frustrados por la Autoridad Palestina.

Fuente: Hatzad Hasheni

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN