Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bajo fuertes medidas de seguridad se celebrará esta tarde la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalem

Las calles Keren Hayesod, Palomar, King George, Hillel y Manshe Ben Yisrael serán cerradas al tráfico por unas horas para permitir la realización de la edición número 16 de este evento en la capital israelí. Se espera que asistan alrededor de 4.000 personas.

La Policía de Israel empezó a reforzar la seguridad en Jerusalem para proteger a los asistentes ya que se espera la presencia de opositores a la Marcha. Hace dos años, un judío ultraortodoxo asesinó a la adolescente Shira Banki que allí desfilaba.

“Se ha destacado a más policías dentro y alrededor de la zona en que tendrá lugar la marcha, para patrullar las calles e impedir incidentes”, explicó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

En los últimos días, agentes de seguridad han recorrido los edificios en las calles del centro de la ciudad que acogerá la marcha para apuntar los nombres de quienes viven o trabajan allí y permitirles cruzar las barreras que se colocarán entre hoy y mañana para

La Casa Abierta del colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en Jerusalén repartirá brazaletes entre sus seguidores para que puedan pasar el cerco policial y participar en el evento, mucho menos festivo y más sobrio que otras celebraciones del Orgullo en el mundo, incluido la gran fiesta de Tel Aviv.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni