Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente palestino y el mufti de Jerusalén anunciaron el regreso a las plegarias en el Monte del Templo

“Las cosas han vuelto a ser cómo eran, por lo que rezaremos en -la mezquita de- Al Aqsa”, manifestó al canal saudita Al Arabiya.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, emitió una declaración llamando a la oración en la mezquita de Al Aqsa. Abbás desconvocó a las protestas y se hizo eco de las declaraciones de las autoridades religiosas de Jerusalén, que instaron a los feligreses musulmanes a rezar en el Monte del Templo en lugar de en las mezquitas locales.

Abbás convocó a los fieles en un discurso televisado desde Ramallah a reanudar sus rezos en la mezquita de Al Aqsa, tras conversar con el muftí y ser informado de que el comité técnico encargado de evaluar la situación concluyó que los dispositivos han sido retirados y todo “está bien”.

El atentado del 14 de julio, en el que tres terroristas árabe israelíes salieron armados del recinto y asesinaron por la espalda a dos policías israelíes antes de ser abatidos, llevó a Israel a instalar dos días más tarde nuevas medidas de seguridad, entre ellas detectores de metales y cámaras.

Desde entonces, los musulmanes se habían negado a ingresar al Monte del Templo, provocando protestas que en varias ocasiones se tornaron violentas y en las que murieron cinco palestinos y cientos resultaron heridos.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN